domingo

Inspirado en Mondrian (Pintor Vanguardista holandés, 1872-1944)

El arte de Mondrian siempre estaba intimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosóficos.
 Al dedicarse a la abstración geométrica, Mondrian busca encontrar la estructura básica del Universo, la supuesta "retícula cósmica".
Utilizaba normalmente los colores primários, cruzados por rayas negras. Por lo visto odiaba el color verde, hasta en su casa lo prohibió.
A mí me encanta el verde!!!, así que, por llevarle la contraria lo he puesto también.

Mondrian siempre me ha fascinado y me apetecía mucho hacer alguna pieza inspirada en su obra, en su filosofía...

Así que, tenía una camiseta básica y unos retales de seda...
  
 

y la corté la despiacé sin compasión y...aprobeché hasta el cuello!. Mis cuadros Mondrian son particulares, por que nunca me ha gustado copiar, sino más bien transformar una idea en otra distinta, sin perder nunca su eséncia. 
Aquí está el resultado: TACHAN!!!
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario